Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus San Diego

Más de 70 empleados del sector educación en San Diego reciben notificación de despido

Doce de esos trabajadores son maestros y personal oficial que no recibieron la vacuna contra el Covid y no obtuvieron una exención.

SAN DIEGO, California.- Más de 70 empleados del sector Distrito Escolar Unificado en San Diego (DEUSD, por sus siglas en inglés) recibieron una notificación de que perderán el empleo ya que no obtuvieron la vacuna contra el Covid-19, como lo requiere la oficina de Educación del Condado de San Diego.

En total, de los 15 mil empleados del sector educación adscritos al DEUSD, 73 serán despedidos por no vacunarse para la fecha la fecha límite que era este lunes 24 de enero.

Te puede interesar: Ofrecen vacunas contra Covid-19 en algunas escuelas de San Diego

Doce de esos empleados son maestros y personal administrativo, los otros 61 son trabajadores no certificados, que incluyen choferes de los camiones escolares, psicólogos y personal de apoyo.

Mayoría de empleados vacunados

Según informes oficiales, la mayoría de los empleados ya se vacunaron, al menos 95% del personal, y 840 personas están exentas del requisito debido a distintas razones.

Te puede interesar: Distrito Escolar Unificado de San Diego podría obligar vacuna en estudiantes

Debido a este requisito, muchas escuelas tienen menos personal disponible para atender a los niños y muchas otras escuelas se quedaron sin psicólogos y otro personal de apoyo para los estudiantes de necesidades especiales, lo que preocupa a muchos, pues debido a la crisis de salud mental traída por la pandemia, muchos niños no recibirán la atención necesaria.

Pero debido a que muchos de estos empleados son sindicalizados, aun existe la posibilidad de pelear el despido, según abogados.

En esta nota