Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

Más de 4 mil asistieron a exposición de gastronomía y migración en IMAC

Más de 4 mil 200 personas de ambos lados de la frontera visitaron ¿Para comer aquí o para llevar? Gastronomía y migración en Tijuana, exposición del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), ubicado en el en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.

Inaugurada en julio y concluida a finales de septiembre la muestra se suma a la oferta de más de 30 exposiciones gratuitas realizadas por IMAC de diciembre de 2017 a septiembre de 2018, tanto en espacios propios como en sedes alternas.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana destacó que la exposición se enmarcó en el programa general de actividades del XI Simposio de Historia y fue parte de los eventos de celebración por el 129 aniversario de fundación de la ciudad.

¿Para comer aquí o para llevar? Gastronomía y migración en Tijuana, ofreció un recorrido cultural e histórico por los sabores e influencias gastronómicas de la ciudad en sus distintas épocas.

Te puede interesar:

Los objetos exhibidos contemplaron aspectos de la vida en los ranchos en el periodo de la década de los años 30 en Tijuana, la relación de Tijuana con California y la migración internacional a consecuencia de la Primera Guerra Mundial.

El montaje fue posible gracias al trabajo de investigación del Museo de Historia y el Archivo Histórico de Tijuana además de la colaboración de coleccionistas que dieron en préstamo algunas piezas.

Actualmente las instalaciones del MuHTi y la Galería de la Ciudad, ambos ubicados en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda se preparan para recibir la exposición Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México 1910-2018.

Para conocer la programación de IMAC para el mes de octubre con actividades gratuitas para toda la familia, se puede ingresar a la página

o en Facebook/ Cartelera Cultural IMAC.

En esta nota