Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / INM

Más de 200 estadounidenses son presentados al INM por no acreditar su estancia en Baja California

Las autoridades Estados Unidos alertaron a sus ciudadano.

Tijuana, B.C.-En Baja California 245 estadounidenses fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) por no acreditar su estancia migratoria en el territorio mexicano en los primeros ocho meses de ese año.

Sin embargo, de acuerdo a la Unidad Política Migratoria, en 2020, año de la pandemia del coronavirus, fueron requeridos 524 por la misma situación.

Por ello, las autoridades Estados Unidos alertaron a sus ciudadanos que al visitar el territorio de México deben obtener un permiso de entrada de parte del INM, de lo contrario, serán sujetos a 60 días de detención.

Te puede interesar: Caravana migrante sale desde Tapachula, Chiapas, avanza hacia Ciudad de México

A través de las redes sociales del Consulado de la Unión Americana, explicaron que deben traer consigo el documento junto con su pasaporte.

Si no presenta estos documentos, las autoridades de inmigración pueden detenerlo legalmente hasta por 60 días mientras revisan su estado migratorio”, se lee en el comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

Explicaron que la medida aplica para los ciudadanos estadounidenses que ingresan a México por tierra y deseen viajar fuera de los límites permitidos, quienes deben acudir a la oficina del INM para obtener el permiso de entrada.

Te puede interesar: Inicia expedición de CURP provisional con fotografía para mexicanos repatriados

Los puntos de control de inmigración son comunes en el interior de México, incluso en áreas turísticas populares lejos de la frontera, agregaron.

En esta nota