Tijuana

Más de 13 toneladas de basura esparcidas en playas de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Más de 13 toneladas de basura esparcidas en playas de Rosarito

Más de 13 toneladas de basura esparcidas en playas de Rosarito

Más de 13 toneladas de basura esparcidas a lo largo de aproximadamente un kilómetro terminaron en la playa luego de las recientes lluvias; gran parte de los desechos son envases de plástico.

Fernando Peña encargado de la limpieza a través de la Zofemat en el Ayuntamiento, explicó que desde muy temprana hora personal de la dependencia se dispuso a separar la basura para poder limpiar la playa lo antes posible.

Mencionó que la mayor parte de la basura proviene del Arroyo Huahuatay, que desemboca al mar a la altura de la colonia Basso y las corrientes que se generan con el agua de las lluvias arrastran toneladas de desperdicios orgánicos e inorgánicos.

Lo más apremiante dijo es quitar de ramas y troncos que llegan a la playa los envases de plástico de todo tipo y por supuesto llantas, para después meter maquinaria y recoger el resto de la basura para dejar las playas limpias.

El mar aún guarda mucha basura explicó y por eso pidió a la gente evitar ir a la playa ya que el agua está contaminada y la arena con basura mucha de esta son trozos de madera con clavos y otros desechos que también podrían ser peligrosos
En esta nota
  • Playas de Rosarito

Comentarios