Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones BC 2021

Marina del Pilar se mantiene a la cabeza en el PREP

Se han registrado 85 mil 567 votos para gobernador, de los cuales 45 mil 735 son para Marina del Pilar Olmeda, lo que le da la ventaja con el 53.3%.

Con el 9.4% de las casillas de Tijuana contabilizadas, Marina del Pilar Olmeda, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, lleva la ventaja de las elecciones a la gubernatura de Baja California.

En el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) se han registrado 85 mil 567 votos para gobernador, de los cuales 45 mil 735 son para Marina del Pilar Olmeda, lo que le da la ventaja con el 53.3%.

En segundo lugar se encuentra Jorge Hank Rhon, con 23 mil 116 votos, que representa el 27%, y Maria Guadalupe Jones Garay el tercer lugar con nueve mil 56 votos, es decir el 11%.

El Imparcial: imagen de artículo

De los tijuanenses que ejercieron su voto, dos mil 150 decidieron anular su boleta y 82 votaron por candidatos no registrados, aunque los resultados son preliminares, de carácter informativo y carecen de efectos jurídicos.

Los candidatos a gobernador del estado y alcaldía de Tijuana ya salieron a dar sus declaraciones respecto a estos resultados preliminares, e incluso las dos candidatas de Morena ya preparan sus festejos.

En esta nota