Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Operativo "Mochila"

Mariguana líquida no ha llegado a primarias

La SSPM informó que no han detectado esta droga en planteles de educación básica en los operativos mochila que se realizan.

A pesar de que se ha puesto de moda la mariguana líquida, hasta el momento no ha sido detectada en las escuelas públicas a través de los operativos “mochila”.

El director de Prevención del Delito de la SSPM, Rogelio Rodríguez Alcocer dijo que al momento no han encontrado cartuchos o cigarros electrónicos entre los adolescentes en secundaria o primaria.

“En el programa de operativo mochila dentro de las escuelas sí se han detectado algunas pipas o residuos dentro de las pipas de alguna, y estos niños son canalizados a los programas como el de Policía Juvenil”, declaró.

Recordó que a nivel nacional, el promedio del primer contacto con alguna droga es a los 12 años de edad y los jóvenes experimentan con mariguana.

Por lo que la Policía Municipal ha hecho mil 300 participaciones en escuelas públicas beneficiando a más de 200 mil personas en programas preventivos.

“Les hablamos de los diferentes tipos de drogas que existen, cuáles son los efectos de estas drogas y cuáles son las consecuencias de consumirlas; los oficiales están en constante capacitación para saber a qué es lo que se están enfrentando en la calle”, comentó.

Continuará DARE

En otro tema, Rodríguez Alcocer reveló que dejarán material suficiente para que el 23 Ayuntamiento de Tijuana continúe con el programa DARE, que tiene como objetivo eliminar o retardar el consumo de tabaco y drogas ilegales.

“Se les entregarán la dotación de los libros que asegura la existencia del programa por la siguiente administración sin ningún problema, se le están entregando más de 100 mil libros”, agregó.

Asimismo existen los elementos capacitados para impartir el programa y las unidades necesarias para cuidar a diferentes puntos.

“Precisamente ese fue uno de los motivos por lo que se regresó el programa DARE después de diez años de ausencia en la ciudad, es el de prevenir que los jóvenes tengan la tentación o caigan en la tentación del primer consumo de droga”, concluyó.

En esta nota