Tijuana La protesta contra las medidas implementadas por el presidente de EU, Donald Trump, se realizó en San Diego, California.

Marchan por dejar unidas a familias migrantes

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Marchan por dejar unidas a familias migrantes

Marchan por dejar unidas a familias migrantes

Miles de personas marcharon por las calles del centro de San Diego para llamar la atención de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y evitar la separación de familias migrantes.

“Somos un pueblo sin fronteras”, “Sin justicia, no hay paz” y “Educación, no deportación”, fueron algunos de los cantos que corearon las miles de personas presentes.

En el lugar estuvieron familias enteras, y hasta perros, quienes apoyaron la causa con letreros, banderas, tambores y hasta mini jaulas.

“La intención de la marcha es llamar la atención a que la separación de menores de sus padres va en contra de los derechos humanos y que la orden ejecutiva de Trump es algo que no debemos de tolerar porque busca encarcelar por tiempo indefinido a las familias migrantes”, señaló el director del Comité de Amigos Americanos de San Diego, Pedro Ríos.

La administración de Trump se encuentra en la busca de bases militares para detener a familias migrantes completas como parte de su política de cero tolerancia, mencionó, las cuales llegaron al vecino país para solicitar asilo político.

“Ahora se esta contemplando detener familias completas en centros de detención manejadas por el ejercito estadounidense, y esto es algo que debemos reprochar lo más enérgicamente que se pueda”, subrayó.
El punto de reunión de la marcha fue en la explanada del Centro Cívico de San Diego, y de ahí partió hacia el frente de las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) a unas cuadras de distancia.

“Yo estoy aquí apoyando porque yo creo en lo que está pasando. Nuestra raza desgraciadamente se queja entre unos y otros, pero no se quejan con quien debe de ser. Ojala que aquí si valga nuestras palabras”, comentó una de las participantes de la marcha, Yolanda Angulo.
En esta nota

Comentarios