Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Centro Escolar Agua Caliente

Mantienen defensa de rampa en 'La Lázaro'

El director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas sostendrá una reunión con el empresario Saúl Guakil.

Los padres, alumnos y maestros seguirán defendiendo la rampa del Centro Escolar Agua Caliente, afirmó el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), José Cruz Holguín.

Esto por la construcción de un condominio y zona comercial sobre el Bulevar Agua Caliente, cuyos accesos de entrada y salida atraviesan la rampa por donde caminan miles de alumnos.

Por ello, Cruz Holguín defendió que el área no es pública y que en caso de que se permita el tránsito vehicular se podría en riesgo la seguridad de la comunidad estudiantil, más si se presentara un siniestro.

Antier el presidente del Grupo Cosmopolitan, David Saúl Guakil, convocó al director de la PFLC a una reunión para llegar a un acuerdo de convivencia.

Guakil aseguró que la construcción del condominio mejoró el entorno, pues dotó de alumbrado público y construyó una rampa peatonal.

Al respecto, José Cruz Holguín dijo que esas mejoras son obligaciones del desarrollador y que sí aceptará reunirse con el presidente del Grupo Cosmopolitan, pero también deberá acudir el presidente municipal Arturo González Cruz.

“El ayuntamiento no puede cerrar los ojos y estar tapando los oídos como la administración anterior”, recalcó.

En otro tema, el director de la preparatoria mencionó que están preparados para el corte de agua con el almacenamiento de dos cisternas, las cuales utilizarán exclusivamente para la limpieza de los sanitarios.

En caso de que la Cespt tarde en restablecer el servicio, recurrirán al uso de pipas, por lo que confía en que la paraestatal cumpla con el calendario.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota