Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consulado de Estados Unidos

Mantiene abierto EU trámite de visa para estudiantes

La vicecónsul asegura que el documento está disponible para alumnos desde preescolar hasta universidad.

Tijuana, BC.- El Consulado de Estados Unidos en Tijuana mantendrá abierta la solicitud de Visas de Estudiantes, con el propósito de enriquecer académica y culturalmente ambas regiones.

La Vicecónsul, Abigail A., dijo en entrevista que el documento está disponible para alumnos desde preescolar hasta universidad, así como para aquellos que realizan investigaciones en proyectos escolares.

Explicó que hay tres tipos de visa de Estudiante: La más común es la Visa F, la cual es para estudiantes de preescolar hasta universidad; la Visa M para programas académicos y Visa J para estudiantes que viajan de intercambio y puede trabajar al mismo tiempo.

EU garantiza el derecho a la educación

La Vicecónsul comentó que Estados Unidos les garantiza el derecho a la educación, por lo que en caso de ser víctima de discriminación u otro delito recibirán asistencia.

El Gobierno de los Estados Unidos les da la bienvenida a nuestros estudiantes que quieran ir a Estados Unidos, las puertas están abiertas”, afirmó. 

La funcionaria manifestó que para solicitar la visa de Estudiantes es obligatorio contar con pasaporte vigente, constancias de estudios, llenar la solicitud DS-160 en línea a través de las páginas oficiales del consulado y cubrir los pagos correspondientes.

Solicitantes deben pagar estudios

Subrayó que es importante que los solicitantes demuestren cómo pagarán sus estudios, para cumplir con este proceso.

“(de obtener la visa) Les da mucha ventaja, pueden aprender el idioma dentro de la cultura, da muchas oportunidades al regresar a su país y expandir su manera de vivir”, dijo Abigail A.

En esta nota