Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Mantiene Tijuana en menos de $20 por kilo de gas

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que el precio del gas LP por kilo será de 19.86 pesos en la ciudad del 8 al 14 de agosto, mientras que el litro será de 10.72 pesos

Tijuana BC.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció cuáles serán los precios máximos de gas LP que podrán establecer los distribuidores en la ciudad y en el Estado durante la semana que va del 8 al 14 de agosto.

De acuerdo a la información difundida por la dependencia, para el caso de Tijuana y Playas de Rosarito el precio de gas por kilogramo, incluyendo IVA, no podrá ser mayor de 19.86 pesos, mientras que por litro el tope es de 10.72 pesos.

Con relación de Mexicali, la CRE establece que el precio máximo por kilogramo es de 20.98 pesos, y por litro es de 11.33, ambos incluyendo IVA.

Respecto del municipio de Ensenada, el precio máximo por kilogramo es de 20.46 pesos y por litro de 11.05 pesos, durante el 1 al 7 de agosto.

Para el caso de Tecate, los precios máximos serán de 21.54 pesos por kilogramo y 11.63 pesos por litro, detalla la dependencia federal.

Mientras que en el municipio de San Quintín, los distribuidores tendrán como precio máximo los 25.24 pesos por kilogramo, y los 13.63 pesos por litro de gas LP.

El Imparcial: imagen de artículo

Han respetado precios

El delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe indicó que hasta el momento los distribuidores de Gas en Baja California han estado respetando los precios máximos vigentes del combustible.

Sin embargo, agregó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) están atentos ante cualquier denuncia que se presente y realizando las inspecciones en el marco de sus atribuciones que les confiere la ley.

Finalmente dijo que en los precios del gas de esta semana para el caso de Baja California se presentó un ligero aumento en centavos para los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali.

Mientras que en San Quintín y Ensenada se presentaron disminución de precios en el kilogramo de gas de más de 1 peso, lo mismo para el litro de gas, apuntó.

Los ciudadanos en Tijuana pueden comunicarse al número telefónico 664 6 84 94 01 para denunciar cualquier irregularidad relacionada con el precio del gas.

En esta nota