Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruz Roja Tijuana

Mantiene Cruz Roja su atención médica en Tijuana

La Benemérita Institución informó que apoya para evitar la propagación de covid-19 en la ciudad.

Tijuana, BC.-Cruz Roja Tijuana informó que se mantiene operando en la ciudad y apoyando durante la contingencia sanitaria de covid-19.

“Ante esta contingencia Cruz Roja Tijuana continúa trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, brindando atención médica de urgencias en hospital; así como atención prehospitalaria a través del 911 de forma gratuita”, informó la Benemérita Institución mediante un comunicado.

“Como parte de las medidas implementadas para asegurar y prevenir la propagación del covid-19, hemos instalado un filtro al ingresar a hospital con el objetivo de identificar signos y síntomas de alarma en pacientes y personal de nuestra institución”, agregó.

Cruz Roja Tijuana dio a conocer también que desde el 1 de abril a la fecha ha brindado en promedio 120 servicios de ambulancia al día, entre los cuales de 8 a 10 servicios están relacionados con pacientes sospechosos de covid-19.

“De igual forma, contamos con un filtro sanitario para la comunidad, que se encuentra ubicado en el estacionamiento de Plaza Río; con el objetivo de identificar enfermedades respiratorias, así como orientar a quienes tengan dudas sobre el covid-19”, informó.

Además agradeció a sus benefactores que le han enviado muestras de solidaridad y quienes han donado para garantizar la seguridad de nuestros héroes y la operatividad de la institución.

“Como lo son Compañía Embotelladora del Fuerte, Embotelladora de la Industria Mexicana de Coca Cola y Fundación Coca Cola, quienes interesados por el bienestar de nuestro personal se han sumado en la donación de equipo de protección personal y producto de hidratación”, informó Cruz Roja Tijuana.

“Agradecemos la confianza y apoyo que hemos recibido a lo largo de los años, por ser un impulso de las acciones de ayuda humanitaria que realizamos en la ciudad”, finaliza el comunicado.

En esta nota