Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Viruela del mono

Mantiene BC vigilancia por viruela del mono

El secretario de Salud informó que no hay pacientes en la entidad

Tijuana BC.- La Entidad no se encuentra en emergencia ante la presencia de la viruela del mono en California, Estados Unidos, sin embargo el Secretario de Salud Estatal hizo un llamado a la ciudadanía para continuar monitoreando su estado de salud en caso de presentar síntomas.

Adrián Medina Amarillas declaró que al personal de salud se le ha dado capacitación constante para detectar síntomas y sospechar de casos positivos de este padecimiento.

Estamos preocupados desde que iniciaron los primeros casos en el mundo, obviamente al ser California nuestro vecino tomamos medidas más intensas para estar vigilando, se les dio capacitación a los médicos de urgencias”

Indicó.

Medida de emergencia

Con relación de la medida de emergencia tomada en el vecino país, explicó que se tomó en razón de que en San Francisco y Los Ángeles es donde más casos se han presentado.

“Ellos emitieron esta alerta con el fin de obtener más recursos para vacunas e inmunizar a la población de mayor riesgo, como los trabajadores de la salud, pero esto no implica que se tengan que cerrar fronteras”, explicó.

El Secretario de Salud apuntó que en Baja California solamente se ha confirmado un caso de viruela símica, cuyo paciente ya fue dado de alta, no obstante aseguró que la enfermedad no es de alta transmisión.

“Sabemos que se transmite por contacto estrecho de persona a persona y al estar en contacto con el líquido que sale de las lesiones provocadas por la enfermedad, se tiene que evitar ese contacto estrecho”, afirmó.

En esta nota