Tijuana Alrededor de 40 migrantes fueron retirados del albergue Cáritas tras las agresiones que sufrió el lugar hace unos días.

Mantendrán la vigilancia en albergue de Cáritas, recientemente atacado

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Mantendrán la vigilancia en albergue de Cáritas,  recientemente atacado

Mantendrán la vigilancia en albergue de Cáritas, recientemente atacado

Alrededor de 40 migrantes fueron retirados del albergue Cáritas tras las agresiones que sufrió el lugar hace unos días, sin embargo, en el lugar todavía quedan alrededor de 16 personas.

El presidente del Consejo Estatal al Migrante, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, informó que para evitar algún otro incidente, afuera del lugar hay una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la cual, estará ahí cerca de un mes.

Asimismo reforzaran puertas y ventas, como otras medidas que fueron solicitadas por personal del albergue.

“Ahí se advierte que hay alguna confrontación de algunas familias de la comunidad por el uso del espacio, varias familias están pidiendo que ese espacio siga siendo usado para la comunidad”, declaró.

Dijo entender el reclamo ciudadano por espacios públicos para el recreo y la práctica de deportes, sin embargo, aseguró no existe justificación para ataques violentos.

“Estaremos siendo muy enérgicos y pidiendo la colaboración de las autoridades para que no vuelva a suceder algo así, por lo pronto ya está esta unidad estacionada ahí y hay una constante supervisión del jefe de grupo de esa zona para que no vuelva a suceder”, expresó.

Hizo saber que solicitarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que convoque a la ciudadanía a mesas de diálogo y no vuelva a repetirse un hecho como el que se dio.
En esta nota
  • Albergue para migrantes
  • vandalismo

Comentarios