Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Mantendrá Issste atención en urgencia y servicios

Los servicios de emergencia continuarán en la Unidad Fray Junípero Serra de Tijuana.

Ante la contingencia del coronavirus (Covid-19), el Issste Unidad Fray Junípero Serra mantendrá la atención de urgencias y servicios de hemodiálisis, quimioterapias, entre otros servicios, afirmó el director del instituto, José Luis Anaya Rojas.

Mencionó que algunas citas serán reprogramadas, sobre todo aquellas que no comprometen la vida de los pacientes.

“Estamos tomando en consideración tanto con el Gobierno Federal, la delegación y las autoridades locales reprogramar algunas cirugías. Siempre las urgencias se van a atender, tenemos personal suficiente y estamos organizando para este tipo de situaciones”, dijo Anaya Rojas.

Esto debido a que el Issste, al igual que otras instituciones públicas, se prepara para atender a las personas que contraigan el Covid-19 en la región en los próximos días.

Para ello, designaron espacios especiales dentro del nosocomio y consideran utilizar algunas de las 40 camas con las que cuenta.

Los cambios

El director del Issste destacó la disminución de pacientes y familiares, pues en la unidad médica instalaron filtros para restringir el número de visitantes.

Asimismo, limitaron la entrada a las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, como tos, gripe, fiebre, principalmente.

En ese sentido, José Luis Anaya Rojas dijo que los pacientes del Issste que presenten estos síntomas serán tratados para manera pronta para confirmar o descartar el contagio del Covid-19.

En esta nota