Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Manifestantes tomaron caseta Tijuana-Tecate

Un grupo de manifestantes identificados como Resistencia de Baja California tomaron tres casetas estatales para exigir a las autoridades resultados en problemáticas que los aquejan, principalmente en el tema de Lomas del Rubí, el agua en Rosarito y Ensenada, así como los predios en Las Delicias que se utiliza como campos de futbol para la comunidad.

Las casetas tomadas fueron la Tijuana-Tecate donde un grupo de niños jugaron un partido de futbol en las instalación en protesta a la venta de unos campos de futbol donde 143 equipos infantiles se dijeron afectados. La Rumorosa fue otra de las caseta con protestas por parte de los colonos de Lomas del Rubí y en Rosarito estuvo ocupada por RCP y Rosarito Resiste por el tema de la desalinizadora.

Desde medio día y hasta las 7 de la tarde, las casetas tuvieron libre tránsito para los automovilistas que pasaron por esa zona.

Polo Bejarano, uno de los manifestantes afirmó que la protesta fue pacífica y no tuvieron problemas con la Policía Federal que atendió el llamado en un principio, sin embargo apelando al artículo 11 se mantuvieron en la zona.

La razón de elegir el 1 de septiembre fue por conmemorar el mes patrio para México exigiendo sus peticiones al gobierno.

Este domingo continuarán las protestas en las casetas del estado.

En esta nota