Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inscripciones

Mañana inician inscripciones para educación básica

El trámite es para registrar a los menores que deseen ingresar a preescolar, primaria y secundaria.

Mañana iniciará el proceso de las inscripciones para ingresar al preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el ciclo escolar 2020-2021 en Baja en California, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE).

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, informó que el trámite finalizará el viernes 20 de diciembre.

Mencionó que los menores que viven en zonas vulnerables serán prioridad a la inclusión social eliminando la discriminación de cualquier tipo.

El SEE atenderá a nivel estatal una matrícula potencial 231 mil 308 estudiantes, de los cuales 105 mil 490 se esperan para preescolar, 59 mil 726 para primero de primaria y 66 mil 092 para primero de secundaria.

Por su parte, el director de Estadística y Control Escolar, Raymundo Delgado Delgado, explicó que el SEE comenzó la semana pasada con la entrega de Solicitudes Únicas de Inscripción (SUI) a través de las escuelas de educación básica, formatos mediante los cuales los padres de familia o tutores recibirán su folio y clave para realizar el proceso de inscripción de sus hijos por Internet.

Señaló que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: primeramente ingresar a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, con el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Posteriormente, capturar los datos de los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia.

Y, finalmente, impresión del comprobante de registro, esto para que el padre de familia asegure que realizó satisfactoriamente el registro de solicitudes.

La publicación de resultados será la cuarta semana de enero 2020, una vez asignado el espacio, el padre de familia tendrá que acudir del 4 al 17 de febrero a confirmar la inscripción en el plantel educativo asignado.

En esta nota