Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Diana Piggeonountt

Mañana dictan años de cárcel a taxista culpable de la desaparición de Diana Piggeonountt

La audiencia se llevará a cabo en el Poder Judicial a las 13:45 horas, en donde se espera que De Mateo Uribe confiese la ubicación de la joven, de ese entonces 15 años.

Tijuana, B.C.- Mañana jueves se sabrá cuántos años de cárcel recibirá Juan Manuel De Mateo Uribe, el taxista encontrado culpable del delito de desaparición forzada cometido por particulares agravado en contra de Diana Piggeonountt, estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), de quien se desconoce su paradero desde el 8 de junio de 2018.

La audiencia se llevará a cabo en el Poder Judicial a las 13:45 horas, en donde se espera que De Mateo Uribe confiese la ubicación de la joven, de ese entonces 15 años.

Localización de Diana

Catalina Heredia, docente de la PFLC, expuso, que además de la condena, será importante que se informe sobre la localización de Piggeonountt, con el fin de sanar el dolor que nació en la comunidad escolar desde hace cuatro años.

Te puede interesar: Hacen fiesta por Santa Cecilia

El Imparcial: imagen de artículo

“Algún día las autoridades de México entenderán que para que se inicie un proceso de duelo los cercanos o cercanas a las personas fallecidas o desaparecidas necesitamos tener el algo de lo que esa persona se haya convertido, de otra manera no hay proceso de duelo”, declaró.

Heredia consideró que el caso de Diana debe unir a la población, especialmente a las mujeres, para exigir seguridad a las autoridades y que ninguna más sea desaparecida.

Te puede interesar: Platanito a un paso de la cárcel y se sincera entre lágrimas

“Tengo 47 años de servicio y jamás me habían arrebatado a una estudiante. Diana era una chica muy alegre, muy inteligente, muy bella. Físicamente el alma de una fiesta, muy decidida a terminar una carrera universitaria”, sostuvo.

En esta nota