Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Contaminación ambiental

Malla en arroyo Los Laureles logra reducir contaminación

El dispositivo ha frenado que basura pueda llegar a los mares de Tijuana y San Diego.

Tijuana, B.C.- Luego de haberse colocado hace unos días en el arroyo Los Laureles una malla para detener residuos, ya dio los primeros resultados, encontrando basura, llantas y escombros de construcción.

La coordinadora de Costa Salvaje en la frontera, María del Rosario Norzagaray Román, informó que con esto se busca la reducción de plásticos en el Río Tijuana, por lo que tienen contemplado hacer algo de provecho con estos residuos como meterlos otra vez a los procesos de producción antes de llevarlo al relleno sanitario.

“Ya se pudo notar los trabajos, se veía residuo flotante contenido; de un lado de apreciaba lo sucio y del otro lado salía limpio y el agua seguía fluyendo”, declaró.

Comentó que la siguiente etapa es trabajar con la comunidad para evitar que la basura llegue a este punto.

Es el reto más grande que tenemos ahí porque primero es identificar con la comunidad donde está el problema y como es que llegan esos residuos ahí”, comentó.

Esto para hacer consciencia entre la población y que piense antes de tirar sus residuos en la vía pública y cañones, porque todo terminar en el Río Tijuana con las lluvias y el cause natural del agua.

“Queremos que nos ayuden a reducir el uso de los plásticos, disponerlos de manera adecuada y pensar un poco más que otro uso le podemos dar para que el arroyo no esté lleno de basura”, manifestó.

Consideró que hace falta también el apoyo a de las autoridades porque la ciudadanía aprovecha está tirando basura de manera irregular ante la falta de vigilancia.

En esta nota