Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CNTE

Maestros toman oficinas de Educación de Tijuana

El propósito de exigir al Gobierno de Baja California el pago de la nómina atrasada de 200 millones de pesos.

Tijuana, B.C.- Maestros del sindicato de la CNTE tomaron las instalaciones de las oficinas de Educación en Tijuana, con el propósito de exigir al Gobierno de Baja California el pago de la nómina atrasada de 200 millones de pesos.

Los manifestantes rodearon el edificio e impidieron el paso a los trabajadores y familias que intentaron realizar trámites escolares; permanecerán en plantón hasta que se les cumpla la exigencia.

Así lo sostuvo el dirigente estatal del magisterio, Marco Antonio Pacheco Peña, quien dijo que la falta de pago la sufren más de dos mil profesores del Estado desde hace dos años.

Te puede interesar: CNTE exige solución a maestros tanto en salarios como en matrícula

Mencionó que intentaron reunirse con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, pero menospreció la demanda de los salarios; también buscaron al secretario estatal de Educación, Gerardo Solís, pero no llegaron a un acuerdo.

Lamentó que los docentes tengan que recurrir a estas medidas

Pacheco Peña comentó que otra de las problemáticas que sufren los profesores interinos de la CNTE es la falta de incumplimiento de las basificaciones, pues a nivel nacional se les había prometido que después de seis meses y un día de trabajo frente a grupo obtendrían las plazas.

Lamentó que los docentes tengan que recurrir a medidas como las manifestaciones para que las autoridades atiendan sus problemáticas y los padres de familia sepan las condiciones en las que imparten clases a los estudiantes.

El coordinador avisó que la protesta el día de hoy se mantendrá en las oficinas educativas, por lo que suspenderán las actividades escolares en el nivel básico. Se recomienda a la población llamar a las oficinas 9734400 en caso de querer realizar algún trámite.

En esta nota