Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pago a mestros

Maestros reciben pago y levantan paro

Los maestros de la Sección 37 del SNTE lograron que el Gobierno del Estado les pagara más de 247.3 millones de pesos por concepto de pensiones y jubilaciones que desde octubre les adeudaba a poco más de 7 mil profesores retirados.

Con ello, terminaron las manifestaciones en los Centros de Gobierno y hoy sí habrá clases en los preescolares, primarias y secundarias.

Así lo confirmó Antonio Pedro Santos, coordinador del magisterio en Tijuana, quien consideró que funcionaron las protestas para presionar a las autoridades de la Entidad.

“No hubo de otra forma. El Gobierno no entiende más que de esa manera. El Gobernador no nos daba la certeza de cuándo íbamos a cobrar. Las manifestaciones y el paro estatal sí fueron importantes para señalar nuestra situación”, declaró.

El coordinador platicó que a las 14.30 horas los afectados vieron reflejado el depósito de sus pensiones y jubilaciones en sus cuentas personales y horas después pudieron disponer de él.

Con relación del anuncio del Sistema Educativo Estatal (SEE) de descontar de su salario a los maestros que sin ser afectados suspendieron clases, Antonio Pedro Santos comentó que acatarán las órdenes.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es pagarles. Una vez que suceda eso, que haga lo respectivo, pero esto es una lucha.

Así lo vemos nosotros, es un esfuerzo que estamos haciendo como organización sindical y no hay más.

“El SEE tomará las medidas respectivas y nosotros también, porque no hay de otra forma. No es un gusto ni un placer que salgamos a las calles e invitemos a nuestros compañeros a hacer plantones”, dijo.

Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de un comunicado, expuso que cubrió en su totalidad la deuda con los maestros jubilados estatales.

Así, pidió a los maestros que continúen sus clases, las cuales deberán retomar más de 220 mil alumnos 959 escuelas estatales dependientes del Sistema Educativo Estatal (SEE).

“Esta administración estatal seguirá en permanente comunicación con las instancias federales en vías de regularizar los Apoyos Extraordinarios a la Educación y así evitar este tipo de situaciones”, apunta.

En esta nota