Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana /

Maestros del Cobach se declaran en paro de labores

Los maestros del Cobach de Baja California se declararon en paro de labores debido a la falta de pago para las nóminas y otras prestaciones laborales, además del recorte federal de 151 millones 137 mil  697 pesos.  

Los maestros del Cobach de Baja California se declararon en paro de labores debido a la falta de pago para las nóminas y otras prestaciones laborales, además del recorte federal de 151 millones 137 mil 697 pesos.

Mañana lunes suspenderán las actividades escolares para miles de alumnos del Estado, incluidos los de Tijuana; hasta el martes se reanudarán las clases.

Sin embargo, los padres de familia y alumnos deberán confirmaron en sus planteles.

En las redes sociales de la institución la comunidad estudiantil circuló un video en donde los alumnos mostraron su apoyo a los docentes y administrativos en su lucha para lograr.

“Esta batalla nos pertenece a todos, porque sabes a mí me afectaron sin previo aviso. También me encuentro preocupado por mi trabajo, por mi familia, por mi estabilidad y por mi futuro”, expresaron.

Asimismo, lamentaron la poca actuación de las autoridades educativas del Estado para defender a la educación y la labor de los docentes.

Este paro surge mientras la Dirección General del Cobach decide si reducirá o no el número de matrícula de nuevo ingreso que entrará en este agosto.