Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clases en línea

Maestros capacitados para continuar con clases en línea

Padres de familia y docentes coinciden que el regreso a clases de manera presencial representa un riesgo.

Tijuana, BC.- El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, afirmó que los alumnos y docentes cuentan con la capacidad para continuar las clases a través de Internet hasta el fin del ciclo escolar, programado para el 6 de julio de acuerdo al calendario escolar.

Por ello, dijo que es posible que las actividades se mantengan en la modalidad a distancia para los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, con el fin de preservar la salud de la comunidad estudiantil y docente.

Maestros de la Sección 2 del SNTE en Tijuana creen que no existen las condiciones para reanudar actividades en los planteles, por lo menos eso arrojó una encuesta entre más de 4 mil docentes de este gremio.

“97.8% de los encuestados dicen que no”, informó Juan Vázquez, coordinador de la Sección 2 del SNTE en esta ciudad.

Una de las mayores preocupaciones es que ni con el protocolo o las medias de precaución necesarias se logre establecer la sana distancia entre los alumnos.

La preocupación por el regreso a las aulas no es únicamente del personal educativo, pues algunos padres de familia tampoco consideran prudente esta decisión.

En esta nota