Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secuestro

Madres demandan a Fiscalía investigar rapto de sus hijos

Los jóvenes fueron privados de su libertad el pasado 17 de mayor en la colonia Obrera Segunda Sección.

Tijuana, BC.- “Cada día es una nueva esperanza, pero llega la noche y es horrible, tener que dormir con una pastilla, es horrible”, comentó llorando Karina Pérez en las afueras del Ministerio Público al cumplirse trece días de la desaparición de su hijo Rubén Chávez Pérez y su amigo Kevin Alejandro Rodríguez.

Ayer, Karina Pérez y Christina Leyva, madres de Rubén Chávez y Kevin Rodríguez, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la Zona Urbana del Río Tijuana, después de que las autoridades no les han dado respuesta de la búsqueda de los jóvenes que están desaparecidos desde el domingo 17 de mayo.

“Estamos aquí pidiendo a las autoridades, ya son once días desde la denuncia. Apenas nos hablaron ahora para saber qué celular traían los muchachos porque vine a gritarles aquí, necesitamos respuestas.

“No es justo que nosotros como madres estamos corriendo peligro también al irlos a buscar, a salir a pegar cartelones, ellos no han hecho nada”, comentó Karina.

Los hechos

De acuerdo con información de testigos, Rubén y Kevin se encontraban el domingo 17 de mayo en el interior de la vivienda del segundo, ubicada en la colonia Obrera Segunda Sección, cuando sujetos ingresaron y los subieron a la fuerza a un automóvil; desde ese día están desaparecidos.

“No han ido a investigar absolutamente nada, estamos desesperadas, lo único que queremos es encontrar a nuestros hijos y ellos, como autoridades, tienen la obligación de respondernos; hablamos a la línea que nos dieron y jamás nos contestaron”, explicó.

Las madres de familia añadieron que además de la incertidumbre de la situación de sus hijos, se han enfrentado con diferentes intentos de extorsión.

“Nos hablan desde cárceles, por facebook, tuve una extorsión en la mañana, me dicen que tienen a mi hijo, pero les pido pruebas y dejan de comunicarse; es un dolor grande que lucren con nuestro dolor, lo que queremos es saber de ellos”, añadió.

Hasta ayer, la Fiscalía General del Estado no ha revelado avances en las investigaciones en la desaparición.

“Son trece días que no se conecta, son niños de casa, son los peores días de mi vida, estamos desesperadas, pero es difícil saber si ellos no comieron, si tomaron agua, si nos los están golpeando”, lamentó Karina.

En esta nota