Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Luego de 30 años inicia rehabilitación del cañón Johnson en Tijuana

Serán varias las etapas en las que trabajarán, pero en esta primera rehabilitarán un total de mil 200 metros cuadrados.

Tijuana, BC.-Después de más de 30 años de no recibir rehabilitación, ayer iniciaron los trabajos de mantenimiento en el Cañón Johnson, en donde se invertirán más de un millón de pesos.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, informó que en este lugar se realizan trabajos de bacheo con concreto hidráulico.

“Esa subida es una conexión muy importante de la colonia Francisco Villa, ya que los conecta directamente al Centro y estaba muy dañada la loza rodamiento, ahorita se está levantando”, explicó.

Dijo que serán varias las etapas en las que trabajarán, pero en esta primera etapa rehabilitarán un total de mil 200 metros cuadrados.

“Personas se nos acercaron y nos decían que por más de 35 años no tenían ese programa de rehabilitación de las calles al tener lozas tronadas, no había la manera en como subir”, agregó.

En total invertirán un millón 223 mil 300 pesos y beneficiarán a más de 24 mil 400 personas, además realizaron trabajos de limpieza en la zona, levantado 5 toneladas de basura pesada y pintaron cruces peatonales.

El funcionario municipal, pidió paciencia a la ciudadanía que transita por esta vialidad ya que por los trabajos permanecerá cerrada al tránsito vehicular.

En otro tema, Delgado Garibay, reveló que el hundimiento que se registró en la carretera a Playas de Tijuana hace algunos días es responsabilidad de la gasolinera que se encuentra cerca del lugar.

“Ellos tienen que reparar el área; ya estamos en contacto con ellos, hemos tenido varias reuniones de acercamiento para estar condiciones para que la empresa haga su informe de cómo va estar trabajando en tiempo”, agregó.

Aseguró que el ayuntamiento no invertirá dinero en esta obra al ser responsabilidad de la gasolinera.

En esta nota