Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Logran cobrar seguro de incendio por pago de predial

Hasta la fecha poco más de 40 familias se han visto beneficiadas del seguro contra incendios por el pago a tiempo del impuesto predial.

TIJUANA, B.C.- Hasta la fecha poco más de 40 familias se han visto beneficiadas del seguro contra incendios por el pago a tiempo del impuesto predial.

El director de Recaudación de Tijuana, José David Gaspar Venegas, informó que después de haberse registrado varios incendios en la ciudad, se recibieron 25 reportes, los cuales, están a unos días de recibir el dinero por parte de la aseguradora.

Y al corte del 5 de enero del 2021, otras 24 familias serán beneficiadas con el seguro, para sumar un total de 49, en su mayoría en la colonia Cumbres de Rubí.

“Al usuario nosotros les proporcionamos los datos de contacto de la empresa aseguradora CHUBB, en donde se atienden inmediatamente, y se otorga la cable catastral y como comprobante su recibo de pago del predial”, declaró.

Aseguró que hasta el momento no han tenido ningún problema con la empresa de seguros, ya que ha atendido a todas las familias por lo que este número podría incrementar.

Aclaró que las personas que serán acreedoras al seguro deben encontrarse dentro de las primeras 150 mil cuentas que pagaron el predial en el 2020.

Señaló que este año hay también un total de 150 mil seguros disponibles para aquellos que paguen a tiempo su predial.

Ya en caso de registrase un incendio en su vivienda podrán ser acreedores a un seguro de 100 mil pesos, agregó el funcionario municipal.

En esta nota