Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Logra aumento personal de UABC

Las negociaciones beneficiarán a más de 5 mil 500 docentes y cerca de mil 700 empleados administrativos.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) acordó un incremento salarial del 3.4% con el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) y el Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU).

La Máxima Casa de Estudios detalló que las negociaciones beneficiarán a más de 5 mil 500 docentes y cerca de mil 700 empleados administrativos que laboran en los tres campus universitarios.

Indicó que la firma de los contratos colectivos se concretó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, a la que asistieron el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo; Francisco Javier Márquez Cortez, secretario general del SPSU, y Nazario Rangel Cataño, secretario general del SETU.

El rector de la UABC manifestó que se agradece el compromiso del gremio sindical para llegar al acuerdo que otorga a los trabajadores mejores condiciones salariales y prestaciones.

Asimismo, destacó que fue una negociación en la que las partes actuaron respetando la viabilidad financiera de la UABC y del país en general.

En esta nota