Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Localizan el cuerpo de Hugo Enrique Miranda, joven arrastrado por la corriente en el Cañón del Pato

El cuerpo del joven universitario fue localizado por los rescatistas a ocho kilómetros de donde fue arrastrado por la corriente de agua.

Tijuana, BC.- Tras tres días de búsqueda y una brigada formada por autoridades, 92 civiles y cuatro caninos, fue localizado el cuerpo de Hugo Enrique Miranda Olivera, joven que junto a su hermana Rebeca, perdió la vida al ser arrastrado por la corriente en el Cañón del Pato.

La víctima fue localizada ayer a las 13:00 horas en la zona del Cañón del Matadero, muy pegado al cerco divisorio fronterizo, luego de que la brigada pudo hacer el descubrimiento después de que la familia de Hugo Enrique detectó la señal de GPS de su teléfono celular.

El joven de 26 años fue localizado a más de 8 kilómetros del Cañón del Pato, lugar donde fue localizado el vehículo en el que viajaba junto a su hermana y el cual fue arrastrado por la corriente hasta el desarenador del canal.

El operativo, el cual comenzó a organizarse desde las 09:00 horas entre personal de Bomberos, Protección Civil, rescatistas y voluntarios dio inicio desde el punto donde fue encontrada Rebeca Miranda el pasado miércoles.

Después de que se redujo el área de búsqueda debido a la señal del GPS del celular del joven, se trasladó al lugar la Unidad K9 de Búsqueda y Rescate de la Policía Municipal, contando con la participación de dos binomios caninos.

Fue Keeper

Los perros que comandaron la búsqueda responden al nombre de Montesito, Gemma, Ho y Keeper, siendo la última quien dio con el paradero del joven.

Cuando se realizó el hallazgo, se informó a los padres de Hugo Enrique y Rebeca Miranda Olvera, quienes formaron parte de la brigada durante los dos días en que se realizaron las labores.

Los familiares acudieron al punto e hicieron la identificación del cuerpo, confirmando la identidad de su hijo.

El celular de Hugo

Sobre el hallazgo de Hugo Enrique Miranda Olivera, Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, dijo que la familia les compartió la ubicación de la señal del celular, que marcaba cerca de la línea internacional.

“El hallazgo lo hace un perro de búsqueda, Keeper, una perrita que es la que nos ayuda a este tipo de eventos”, declaró.

“La familia nos compartió la ubicación o la señal del celular y la señal del celular nos marcaba cerca de la línea internacional o pegado al cerco divisorio. Nos enfocamos más en esa área por lo mismo, confiar en esa señal”, añadió.

“Es un trabajo difícil y titánico porque estamos hablando de casi 9 kilómetros de distancia, en algunos lugares la parte de la extensión del terreno pues eso nos dificulta más, súmale todo el escombro que acarreó el agua”, expuso.

En esta nota