Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Homicidios Tijuana

‘Lo ejecutaron sin deberla ni temerla’

El ex campeón mundial José ‘Gallito’ Quirino habló sobre la muerte de su hijo Briegel, ejecutado el jueves en Otay.

Tijuana, BC.-“Lo ejecutaron sin deberla ni temerla”.

Esas fueron las palabra del ex campeón mundial de boxeo, José ‘Gallito’ Quirino, sobre la muerte de su hijo José Briegel, también boxeador, asesinado por disparos de arma de fuego la mañana del jueves en Otay.

“Empezó bien en el boxeo, pero pues la vida le jugó una jugada, lo ejecutaron sin deberla ni temerla, él le ayudaba a la gente por eso se le acercaron amigos falsos”, agregó Quirino minutos antes de reconocer el cuerpo en las instalaciones de Semefo.

Los primeros reportes indicaron que tras ser baleado, Briegel Quirino fue llevado a la Unidad Médica Familiar 36 del IMSS, pero se le negó el acceso, más tarde, el Instituto mandó un comunicado donde explicó que entraron por un acceso erróneo y minutos más tarde un policía confirmٕó que ya había fallecido.

Para Quirino padre, nada hubiera salvado a su hijo.

“Lo llevaron mi esposa y un vecino, yo andaba trabajando de trailero, es lo que dicen que no le dieron acceso, pero yo creo que no la hubiera hecho, ya estaba bien balaceado”, explicó

Quirino padre es una de las grandes glorias del boxeo tijuanense, fue campeón Supermosca de la Organizaciٕón Mundial de Boxeo en 1992.

Introdujo a su hijo al deporte de los puños a los 15 años en el gimnasio Sangre Nueva de Otay, una de las zonas con mayor incidencia delictiva de la ciudad.

Un año después debutó bajo la tutela de Ismael Ramírez, reconocido por llevar al título mundial al noqueador Luis ‘Pantera’ Nery.

Quirino recordó cómo le enseñó las bases como correr en el Parque de la Amistad y hacer sombra.

“Buen boxeador, disciplinado cuando le echaba ganas”, sentenció sobre la carrera de su hijo que inició en 2012 con un triunfo sobre Leonardo Reyes.

Su última contienda fue una derrota por decisión dividida ante Joel Córdova el año pasado.

“Estoy agüitado, pero bien, con la fortaleza del Señor, tengo 10 años que soy cristiano alejado de la drogas y Dios es nuestra fortaleza”

Briegel, quien dejó un hijo de año y tres meses, será velado en un par de días.

En esta nota