Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO

Lo aprecian, pero piden a AMLO seguridad para Tijuana

El presidente reconoció que es necesario que sea más energético en atender la problemática de la violencia en todo el País.

Tijuana, 19 de agosto de 2022.- Una semana después del incendio de carros atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo, entre otros puntos, en la Garita de Exportación de Otay-EU, para supervisar los trabajos de lo que será la Garita de Otay 2.

El área estuvo acordonada para prohibir el paso a las personas que quisieron saludarlo, solo algunas lo consiguieron: Cecilio Soto y ‘Ana’.

Aunque aprecia a AMLO, Soto, de 60 años, reconoció que es necesario que sea más energético en atender la problemática de la violencia en todo el País, sobre todo en Tijuana, ya que fue testigo de las unidades incendiadas el pasado viernes, mismas que causaron el terror entre la ciudadanía, misma que el sábado prefirió no andar en las calles por seguridad.

Me gustaría que no hubiera nada de lo que estamos mirando. Con los últimos eventos que hubo hasta viene gente de afuera a desestabilizar a todo el pueblo, a meternos el miedo a nosotros y al gobierno.  ¿Cómo es posible que está gente se atreva a hacer tantas cosas con los civiles”

Expresó.

Apoyo a proyectos

Asimismo, Soto consideró que falta que el gobierno federal apoye los proyectos para agilizar el tráfico en la región.

“Yo escucho el grito de la gente en la calle, ya la gobernadora (del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda) trae proyectos, pero no sé si ya empezó en alguna parte de la ciudad. Ojalá que el presidente ponga la primera piedra en cualquier crucero en Tijuana, Mexicali o donde sea”, opinó.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, la señora ‘Ana’, nombre ficticio, entregó una carta a López Obrador de parte de su esposo, quien le pidió le enviara un saludo:

“Por favor salude a mi esposo, mis hijos, dicen que usted es su mesías y de verdad lo es, es su ídolo”.

En esta nota