Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Lluvias no provocarán inundaciones en Cañón del Matadero: Doium

Desde hace 2 meses y medio iniciaron con la segunda etapa que tiene que ver con la instalación de 4 vertederos para la retención de los muros.

Tijuana, BC.- Debido a los trabajos que se realizan en el Cañón del Matadero las precipitaciones que se registren este año no provocarán inundaciones como la que se registró a principios del año.

El director de Obras e Infraestructura Municipal (Doium), Javier Delgado Garibay, informó que la primera etapa de este proyecto ya concluyó, que fue el levantamiento de 55 mil metros cúbicos de azolve que fue lo que tapó el pluvial principal.

Y desde hace 2 meses y medio iniciaron con la segunda etapa que tiene que ver con la instalación de 4 vertederos para la retención de los muros en donde se harán los filtros para el canal principal del pluvial.

“Ahorita seguramente deberán de estar colando porque estamos viendo la parte del cimbrado y del colado en los diferentes puntos del matadero”, declaró.

Aseguró que con la limpieza que se hizo en la primera etapa están en condiciones de poder recibir lluvias, sin embargo, estos trabajos continuarán para evitar una problemática mayor debido a la falta de atención en administraciones municipales pasadas.

Dijo que de acuerdo a los recursos que puedan bajar podrían ser hasta 4 etapas las que se necesiten para concluir este proyecto.

Actualmente se encuentra en la segunda etapa, la que tienen contemplado concluir durante marzo de 2021, y han invertido 14 millones de pesos.

Con este avance los sólidos como llantas y refrigeradores, y basura ya no pasarán, que fue lo que provocó el tapón y el estancamiento del agua.

“Tendríamos que ver el proyecto para ver la tercera etapa que es cuando iniciamos a hacer el canal de concreto hidráulico”, concluyó.

En esta nota