Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tecate

Lluvias en Tecate: Colonos de la Lázaro Cárdenas lo perdieron todo

Las familias dieron su testimonio sobre las precipitaciones pluviales que provocaron pérdidas de viviendas y bienes materiales.

Tijuana, BC.- Con más de 25 familias tecatenses de la colonia Lázaro Cárdenas que se vieron afectadas por las inundaciones del pasado domingo, colonos brindaron sus testimonios acerca de las afectaciones.

Josefina Aceves Mora, quien reside en la calle Jiquilpan de dicha colonia, compartió que en su caso la pérdida de bienes materiales fue en su totalidad, situación que dice compartir con otros vecinos de la zona.

“En esa casa vivíamos mi esposo y yo, ya se cayó todo y no tenemos nada, las autoridades se acercaron y nos han dicho que nos ayudarán, estamos con vida y eso es lo principal”, declaró.

Apoyo para reconstruir y limpiar las viviendas

Al respecto, comentó que se requiere la ayuda no sólo para construir la vivienda, sino también realizar limpieza del escombro que se quedó varado por la inundación tras la caída de una barda.

Por su parte, Karina Solano, colona de la calle Michoacán, indicó que el desborde de una barda provocó que en cuestión de segundos su lugar de residencia quedara completamente inundado.

Mencionó que la residencia donde vivía era rentada, en la que señaló vivía junto a su esposo y sus dos hijos, situación que provocó que reaccionaran rápidamente ante la catástrofe.

“El agua ya estaba demasiado arriba, hasta la cintura nos llegaba entonces ya ni voltear para atrás, tomamos a los niños y salimos del lugar, nosotros rentábamos ahí y ahorita estamos en casa de mi mamá”, dio a conocer.

En esta nota