Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Lluvias dejan saldo blanco

Dependencias municipales de Tijuana no reportaron incidentes graves luego de las precipitaciones registradas la noche del viernes y la mañana de ayer

Tijuana BC.- Pese a que se anunció un estado de pre-alerta por las jornadas de lluvia registradas desde el jueves, hasta el momento se tenido saldo blanco sin incidentes de gravedad en la ciudad. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la dirección de Protección Civil Municipal recibió 72 reportes relacionados por lluvias por medio del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C-4), entre los que resaltaron caídas de postes y cables y encharcamientos en algunas de las vialidades de la ciudad.

Además, en algunas colonias se tuvo desbordamientos de aguas residuales y fallas en el servicio de electricidad.

En la colonia Felipa Domínguez, se informó, se desalojaron cuatro viviendas y tres de las familias optaron por trasladarse a refugios temporales, mientras que una familia más decidió recurrir a ayuda de sus seres queridos.

Campamento el Chaparral

Por su parte, un total de 10 personas, incluidos cinco menores de edad, residentes del campamento de El Chaparral, fueron trasladadas a un refugio temporal instalado en la Unidad Deportiva Reforma. Por su parte, la dirección de Tránsito de la Policía Municipal atendió 111 reportes, de los cuales, 45 fueron accidentes vehiculares sin víctimas fatales o lesiones de gravedad. “Afortunadamente la lluvia más fuerte se registró en la madrugada.

Las lluvias que vamos a tener este día o el domingo no van a ser tan intensas, entonces nosotros esperamos no tener ninguna situación de emergencia que atender en ese rubro, sin embargo, habrá personal de Protección Civil, Bomberos, atentos para atender cualquier situación”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez. En el lapso de la tarde del viernes y mañana de ayer, agentes de la Policía Municipal atendieron 94 reportes relacionados con las lluvias, incluidos 46 hechos de tránsito.

Dentro del informe están ocho choques con objetivo fijo, dos atropellamientos, dos salidas de camino, tres volcaduras, 15 infracciones por choque, sin lesionados de gravedad o traslados al hospital.

Para el operativo se colocaron 35 filtros viales, con lo cual fue posible evitar otros incidentes de peligro”

Comunicó la Secretaría de Seguridad.

El hecho más relevante ocurrió la mañana de ayer, cuando una mujer que circulaba a exceso de velocidad se impactó con un muro de concreto ubicado en la vía rápida Oriente.

En esta nota