Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cocina tijuanense

Llevarán sabor tijuanense a Miami, Florida

La cocina tijuanense comienza a trascender más allá de la región, ahora buscarán llevar el sabor de los mariscos preparados aquí a uno de los destinos turísticos más importantes del mundo Miami, esto lo confirmó el chef Javier Plascencia quien está asesorando a jóvenes estadounidenses para establecer el restaurante.

"Fueron unos jóvenes que vinieron hace unos años a Tijuana, llegaron a uno de mis restaurantes, Erizo, y les gustó mucho el concepto, seguimos en contacto y me comentaron que estaban muy interesados en poner un restaurante en Miami", comentó.

El chef explicó que los mariscos de Tijuana tienen un sazón especial, pues hay una gran variedad de tacos y tostadas, además el estilo característico es la preparación al carbón.

El restaurante llevará el nombre de "PEZ Miami" y abrirá antes de cerrar el año, afirmó Javier Plascencia.

La identidad de la gastronomía tijuanense se ha empezado a hacer presente, si bien siempre se había caracterizado en los tacos, poco a poco las modificaciones en otros platillos han sido bien aceptados por los comensales, apuntó.

Incluso en Ciudad de México, agregó, hay unos tacos al estilo Tijuana, algo que se ha vuelto constante en diferentes lugares del mundo.

"Lo he empezado a ver más, sé que hay uno en California y lo he visto en menús, me ha gustado mucho", concluyó.

En esta nota