Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regalos

Llevan regalos y globos a las víctimas

Veladoras, globos, ositos, juguetes, flores y mensajes fueron puestos por los vecinos de Playas de Tijuana y zonas aledañas en la casa 1990 del Paseo Pedregal donde se dio el atrincheramiento que tuvo como saldo una mujer y una recién nacida asesinadas, mientras que el agresor fue abatido por la policía.

Desde muy temprano algunas personas antes de irse a trabajar dejaron veladoras en el lugar, sin embargo a partir del mediodía aumentó la afluencia de las personas que buscaban darle una despedida digna a la bebé principalmente.

Tal es el caso de la señora Carolina quien llegó con sus dos niñas, incluida una bebé con una edad similar a la encontrada enterrada en la propiedad, y quien declaró que fue la tristeza lo que le motivó a presentarse con globos, veladora y un osito de peluche para despedir a la niña.

"Pienso en mis hijos, no me gustaría que les pasara algo así, ni a ningún niño, esta ofrenda es para todos los niños que sufren y pasan por la violencia", comentó.

Carolina lamentó lo sucedido y cree que si las personas que hoy dicen que era una persona violenta lo hubieran reportado, esto se pudo haber evitado.

Al lugar también arribó una familia compuesta por una pareja y tres niños que viven en Estados Unidos. Con una veladora prendida colocaron sus manos y pidieron por la bebé recién nacida, así como la madre y Enoc, el niño que logró ser rescatado.

"Que Dios ilumine tu camino", decía un juguete infantil que fue dejado por otra familia con dedicatoria para la bebé.

Al lugar, una menor de edad, quien afirmó vivir del otro lado de la calle, también arribó con una flor y la colocó sobre las veladoras.

Un día después del tiroteo en la casa 1990 del Paseo Pedregal en Playas de Tijuana se pudo observar en la banqueta casquillos de la escopeta que utilizó el agresor identificado como José Benítez.

En la fachada se pueden ver los orificios de bala, sin embargo solo queda el listón rojo que impide el paso a cualquier persona que no sea parte de la autoridad, así como una puerta sin cerrar completamente.

Lo que más llamaba la atención a las personas que se detenían eran los impactos de bala en el portón, así como los orificios del alto calibre en la ventana superior donde presumiblemente se encontraba el agresor.

En el interior aún yace un gato sin vida con heridas provocadas por armas de fuego, así como juguetes, herramientas, vidrios rotos, ropa y hasta el tanque de gas con el que amenazó explotar frente a los agentes, así como más accesorios esparcidos por todo el patio.

El pozo donde fue encontrada la bebé recién nacida también se puede apreciar a simple vista, incluso desde el portón, se encuentra en la parte izquierda del patio, muy cerca de las escaleras blancas que conectan con los cuartos del fondo de la propiedad.

Había casi una decena de jaulas, mismas que se utilizan para mascotas y aves, sin embargo fuera del gato que seguía ahí, ya no se tenía rastro de otro animal vivo o muerto en la vivienda.

Vecinos señalaron que esa casa se encuentra dividida en tres partes, porque en el pasado se rentaban los departamentos, sin embargo confirmaron que desde hace tiempo la familia era la única que vivía en ese lugar.

En esta nota