No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Lleva productos mexicanos al resto del mundo

Avatar del

Por Esther Hernández

Lleva productos mexicanos al resto del mundo

Lleva productos mexicanos al resto del mundo

Para Arturo Pérez Behr el llegar al Paseo de la Fama de Tijuana no es mérito propio, lo comparte sus colaboradores, dijo, es el resultado de trabajo en equipo.

“Significa un orgullo poder pertenecer a este Paseo de la Fama como tijuanense, no me esperaba el reconocimiento y muy contento y con mucho orgullo lo recibo”, manifestó.

“Agradecer a la gente que me apoyó a poder llegar a este premio, lo recibo con mucho agrado y es parte de mis colaboradores que han trabajado conmigo, con esa confianza que hemos logrado tanto aquí en Tijuana como en México”, añadió.

Pérez Behr asumió en 2015 la presidencia de la Asociación Nacional de Exportadores e Importadores de la República Mexicana, el primer tijuanenses en ocupar dicho cargo.

“Es un premio que no solamente es individual, también es un reconocimiento que yo hago extensivo a la gente que me ha rodeado y que ha estado conmigo para poder llevar a cabo las actividades que hemos estado realizando en los últimos años”, expresó.

Desde hace aproximadamente siete años empezó a trabajar en resolver las problemáticas que se dan con las empresas relacionadas con Comercio Exterior y Aduanas.

“A lo largo de mi presidencia, nosotros impulsamos todo el tiempo fue la certificación de productos mexicanos por el resto del mundo, me tocó viajar a varias partes del mundo, inclusive estuve en la Casa Blanca”, refirió.

Además acompañó a empresas mexicanas exportadoras a explorar otros mercados distintos a los del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

“El tema del Tratado de Libre Comercio debemos de resolverlo, la renegociación lo hace posible para continuar con este tratado que ha sido todo un éxito, pero eso no significa que no debemos de buscar otros mercados para nuestros productos”, declaró.

“Estoy convencido que el Comercio Exterior debe de ser recíproco y nosotros queremos exportar y también tenemos que recibir las importaciones con optimismo, que sea una reciprocidad”, agregó.

Mientras que a productores, Pérez Behr los impulsó para convertirlos en exportadores.

“Una labor bastante ardua, muy contento de haber trabajado varios proyectos, de haber impulsado varias empresas a que se animaran a diversificar. No es una tarea fácil, falta mucho camino, mucho camino por recorrer”, subrayó.

El empresario es Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas, egresado de la Universidad Iberoamericana y este año concluye su periodo al frente de la asociación.

Agradecer a la gente que me apoyó a poder llegar a este premio, que no me lo esperaba, pero que lo recibo con mucho agrado y es parte de mis colaboradores que han trabajado conmigo, con esa confianza que hemos logrado tanto aquí en Tijuana como en México.

Tome nota
Primer tijuanense presidente de la Asociación Nacional de Exportadores e Importadores de la República Mexicana.
La Asociación fue fundada en 1944.
En esta nota
  • Arturo Pérez Behr
  • Paseo de la Fama Tijuana

Comentarios