No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Llegaron de Chiapas sin nada; no soportan las bajas temperaturas

Cecilia Montoya Mendéz, su esposo e hijo de un año, tiene poco más de una semana en Tijuana.

Avatar del

Por Ashley García

Viven en la colonia Nueva Esperanza.

Viven en la colonia Nueva Esperanza.

Tijuana, BC.-Cecilia Montoya Mendéz es originaria de Chiapas, llegó a Tijuana junto a su esposo e hijo de un año hace escasos ocho días con el objetivo de buscar una mejor vida.

Por recomendación de parientes se instaló en la colonia Nueva Esperanza, donde renta una casa chica de madera, pero con huecos por donde entra el frío.

“Aquí no tengo familia ni nada, soy de Chiapas, yo estoy retando y como ves en general aquí todos necesitamos apoyo, y claro si se puede con mas cositas, todo nos sirve”, comentó.

Su esposo trabaja en una fábrica y apenas les alcanza para los gastos básicos, por lo que sus limitaciones son muchas, pero todo lo vale, dijo, porque en su pueblo solo hay miseria, hambre y nada de trabajo.

Nadie le comentó del clima cambiante de Tijuana, refirió que unos días hace frío y otro mucho calor y aun no se acostumbra.

“En Chiapas no hacía tanto frío como aquí, aquí hace bastante, mi casa es de madera pequeña y no encierra la calor, entra mucho frío”, manifestó.

La familia de Cecilia Montoya Mendéz será una de las favorecidas durante la edición 2020 de la campaña Cobertón Navideño organizada por Periódico FRONTERA, en la que múltiples hogares de diferentes colonias recibirán cobijas.

Los lectores interesados en donar cobijas nuevas o en buen estado, pueden entregarlas antes del 20 de diciembre en las instalaciones de Periódico FRONTERA ubicado en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre.

En esta nota
  • Cobertón navideño 2020

Comentarios