Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Llegará ‘La Cimarrosa’ para brindar transporte seguro a las mujeres

El Ayuntamiento de Tijuana y la UABC unirán fuerzas para dicha iniciativa

Tijuana.- En los próximos días de enero el Ayuntamiento de Tijuana y UABC firmarán un convenio para que la línea del transporte público ‘‘La Cimarrosa’ brinde servicio a las estudiantes y a las trabajadoras de las maquiladoras cercanas a la universidad.

La regidora príista Edna Mireya Pérez Corona comentó que el objetivo es garantizar la seguridad de las mujeres mientras viajan en los camiones, sobre todo en el turno de la noche.

Dijo que, aunque desconoce el número de unidades que se necesitan para este proyecto, se tiene contemplado utilizar los camiones de la ruta Azul y Blanco y que el servicio para las usuarias será de siete pesos para las que presenten su credencial de estudiante, y 14 pesos para el resto de las pasajeras.

El horario finalizará hasta las 22 horas y contará con vigilancia a través de videocámaras, se desconoce si será necesario que un policía vaya en la unidad.

Asimismo, Pérez Corona buscará implementar la ruta ‘Cimarrosa’ en Valle de Las Palmas, por ello para que el proyecto se cumpla al 100% estará involucrada la UABC, el Ayuntamiento de Tijuana y las secretarías de Movilidad y Seguridad Pública Municipal.

“Es necesario hacer un acompañamiento para que este transporte sea seguro. Los secretarios tienen toda la información para darle la formalidad”, mencionó.

En esta nota