Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Llama Francisco Moreno a unirse para alejar a los jóvenes de adicciones

Juventud debe contar con el voto de confianza de la parte de la sociedad, señala arzobispo.

Para evitar que los jóvenes caigan en problemas de drogadicción, alcohol y violencia, las diferentes religiones, familias e instituciones del gobierno deben unirse, indicó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Aseguró que la juventud debe contar con el voto de confianza de la parte de la sociedad, especialmente de los adultos, pues tiene un potencial para transformar el entorno de la población.

“Es muy importante que salgamos al encuentro de todos aquellos que no han recibido el anuncio del Evangelio, que no se han encontrado con Jesús y particularmente nos acerquemos con aquellos que viven en situaciones difíciles, como el alcohol, droga y violencia”, sostuvo Moreno Barrón.

Por ello, comentó que la arquidiócesis estará de puertas abiertas a los jóvenes, sin importar su condición económica ni laboral, pues integrarlos a los grupos católicos beneficia a la convivencia y comunicación con sus padres y estudios, principalmente.

“La iglesia es consciente de lo importante que es llegar al joven, abrir el corazón y mostrarles a Jesús. Vivimos tiempos difíciles, sin embargo yo me encuentro con muchos jóvenes comprometidos con Cristo y con la iglesia”, dijo el arzobispo.

Asimismo, resaltó que ese servicio religioso también beneficiará a la recuperación de la paz y seguridad que urge en Tijuana, pues aunque las adicciones y violencia no son problemáticas exclusivas, afectan a los jóvenes.

“Son una fuerza enorme que bien encauzada puede verdaderamente contribuir a la construcción de una mejor sociedad”, apuntó el religioso.

En esta nota