Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protestas Tijuana

Limpian las pintas realizadas durante protestas feministas

En cuatro casetas del SITT se registraron rayones con diferentes tipos de pintura y que a personal del Ayuntamiento le llevará algunos días limpiarlos por completo.

Personal del Ayuntamiento, específicamente del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) comenzó a limpiar las estaciones donde manifestantes feministas hicieron pintas alusivas a la exigencia de justicia por los casos de violencia contra la mujer en la región y a nivel nacional.

El encargado del mantenimiento de la ruta troncal, Francisco Salinas, dijo que fueron cuatro las casetas donde se registraron rayones con diferentes tipos de pintura y que les llevará algunos días limpiarlos por completo.

“Nosotros lo único que vamos a hacer es quitar las evidencias del vandalismo en dos estaciones, la 30 norte y sur y la 31 norte y sur también, ahorita nos estamos enfocando a las pintas pero hacemos limpieza general de lunes a sábado” explicó en supervisor de intendencia del SITT.

Para estos trabajos los empleados están utilizando líquidos de limpieza industrial y lijas convencionales debido a que las estaciones tienen los colores naturales del concreto y no pueden simplemente pintar sobre ellas.

En los labores de mantenimiento que se llevaron a cabo este lunes participó Reina Hernández, empleada de esta dependencia quien expresó que está de acuerdo con las peticiones de las protestas feministas, sin embargo, no le agradan las formas en las que se han llevado a cabo algunas manifestaciones.

En este caso Reina destinó su jornada laboral completa a tratar de remover las consignas que rayaron otras mujeres en las movilizaciones del 8 de marzo.

“Para mí es como cualquier otro día y no estoy en contra ni nada, sí las apoyo, pero en este caso una cosa es una marcha de protesta para pedir la paz y otra muy distinta es vandalizar, por ejemplo aquí que yo trabajo en limpieza a mí me tocó limpiar porque vandalizaron las estaciones” declaró Reina Hernández.

Cabe señalar que al igual que en marchas anteriores la postura del gobierno municipal ha sido limpiar inmediatamente los espacios de la vía pública de cualquier mensaje alusivo a distintas causas.

En un recorrido por la Zona del Río constatamos que en varios espacios publicitarios colocados en vía pública como vallas y espectaculares el personal de las distintas compañías encargadas estaba realizando también la labor de limpieza de sus unidades que resultaron rayadas.

En esta nota