Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Registro Civil

Limita Registro Civil matrimonios en Tijuana

Durante la pandemia, el Registro Civil solo realizará matrimonios en Tijuana por motivos de salud o por alguna cuestión jurídica, respetando las medidas de salud.

Durante la pandemia del coronavirus el Registro Civil solo realizará matrimonios en Tijuana por motivos de salud o por alguna cuestión jurídica, respetando las medidas preventivas de salud.

En entrevista con FRONTERA, la oficial 01, Magaly Ronquillo Palacios, informó que las parejas deberán acudir con sus testigos, todos ellos con cubrebocas, sin invitados y pasar el filtro de salud instalado en el Palacio Municipal.

Hay quienes requieren el matrimonio para poder afiliar a su pareja al seguro o tal vez uno de ellos esta muy delicado de salud y es un trámite que tienen que realizar, entonces en esas excepciones los estamos realizando”, declaró.

En estos casos la ceremonia se realiza en cuestión de unos minutos que es prácticamente para recabar las firmas y darle cumplimiento a las normas de ley.

Por lo que pidió a las personas que desean contraer matrimonio esperarse unos meses si no es urgente para evitar algún problema de salud por el virus, siguiendo las recomendaciones de salud de los tres niveles de Gobierno.

Los trámites esenciales que siguen realizando es la entrega de actas de nacimiento para garantizar el derecho a la identidad y las defunciones por las inhumaciones y cremaciones en la ciudad.

“El resto de los trámites los estamos llevando acabo únicamente si es para un fin urgente como una cuestión de salud”, comentó.

En esta nota