Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Licencia Valeriano

Licenciado Valeriano dará conferencias contra el bullying

El abogado dijo que conoció las consecuencias negativas que generan las burlas en redes sociales.

En las redes sociales existe una línea delgada entre el respeto y la burla, y eso lo descubrió José Francisco Valeriano Cruz, mejor conocido como el licenciado Valeriano, quien saltó a la fama por utilizar un logo similar al de una marca internacional en la oficina donde tenía su firma de abogados.

Ayer en una conferencia explicó que el logo corresponde a un cuadro artesanal con las iniciales LV, el cual colgó en una de las paredes principales de su oficina, por lo cual en la mayoría de las fotografías se observa de fondo.

Una de esas se viralizó en el País, por lo que los internautas acusaron a Valeriano Cruz de plagiar la marca Louis Vuitton, y lo que comenzó como diversión se convirtió en desprestigio familiar y profesional.

Perdió clientes, estuvo a punto de cerrar el despacho, se autoexilió por algún tiempo y comprendió lo que sufren las víctimas del bullying.

“Algo que sí tengo muy claro, es que no voy a ser la burla de nadie. No sé contar chistes, bailar, soy abogado, soy maestro y ser humano”, expresó Valeriano Cruz.

Contra el acoso

Ante la experiencia que vivió, explicó que dedicará parte de su tiempo a impartir conferencias en escuelas contra el ciber-bullying, junto a la asociación civil Educando Contra el Bullying, a cargo de la pedagoga y comunicóloga Mariana Bernal, quien aconsejó a los internautas, sobre todo a los padres de familia, vigilar los contenidos que comparten en redes sociales para evitar que sean víctimas.

Mencionó que los focos rojos son cuando los menores presentan comportamientos aislados y lesiones en la piel, por lo que deben acudir a consulta con un sicólogo.

En esta nota