Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / mejora regulatoria

Licencia de construcción al 75% en la mejora regulatoria

La mejora regulatoria es una de las prioridades para la nueva gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) a cargo de su titular, Bernabé Esquer Peraza, es por ello que dio avances de los nuevos avances que se han dado en cuestión de trámites en línea.

Esquer Peraza refirió que la licencia de construcción es uno de los temas para que las grandes inversiones puedan tener el acceso a esta plataforma e invertir se encuentra con un avance del 75% para que la plataforma de apertura rápida de empresas también pueda usarse para las grandes inversiones.

"Empezamos por el más difícil y ya lo tenemos desarrollado, el permiso de operación ya se puede generar en línea", comentó.

El funcionario explicó que durante más de 8 meses han diseñado la plataforma que hoy está habilitada para generar permisos de operación en cuestión de días para micro, pequeños y medianos negocios.

Con esto, los interesados en abrir su empresa ya no deben ir físicamente las dependencias y cargar con sus papeleas, según lo dicho por el secretario de Sedeti basta con ingresar a la página del Ayuntamiento, seguir las indicaciones para cargar los documentos y esperar la resolución.

"Te da la facilidad de generar tu permiso de operación sin necesidad de ir a la dependencia, se da en linea. Cada predio cuenta con un acta de nacimiento", subrayó.

En cuanto al uso de suelo también ya se encuentra listo y mencionó que si en el pasado el terreno ya fue un negocio no hace falta rehacer el trámite.

Ante posibles fallos del sistema, mencionó que hay un monitoreo constante por el equipo de informática que diseñó la plataforma para detectar los "cuellos de botella" y darles solución lo más pronto posible.

Por último apuntó que esto genera un ahorro en tiempos y dinero para las personas morales y físicas que tienen el régimen empresarial.

"Estamos hablando que en esta plataforma pueden hacer hasta la carta de residencia, debemos divulgarlo, porque en la página del Ayuntamiento ya aparecen todos los trámites para acercar los servicios a la ciudadanía", concluyó.

En esta nota