No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

‘Ley impide matrimonio entre menores’

La oficial 01 del Registro Civil Tijuana dijo que así lo establece la legislación para niñas, niños y adolescentes

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Alistan bodas colectivas en el Registro Civil.

Alistan bodas colectivas en el Registro Civil.

Ni con el permiso de sus padres, los menores de edad pueden casarse en Baja California, debido a que esta prohibido por ley.

La oficial 01 del Registro Civil Tijuana, María Eugenia Soler Carmona, recordó que la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes de Baja California así lo manifiesta.

Por lo que la edad mínima para contraer matrimonio, añadió, son los 18 años de edad, sin importar la autorización de los padres o dispensa.

“Ahora”, comentó, “la protección es el interés superior del menor y por lo tanto la edad mínima para casarse son los 18 años”.

Dijo que tuvo conocimiento de una noticia que salió a nivel nacional que el Estado era la única entidad federal que lo permitía, pero aseguró que esto es falso o está mal redactada la noticia.

Matrimonios colectivos

Ayer el Ayuntamiento de Tijuana anunció la decimotercera edición de matrimonios colectivos, en esta ocasión en Playas de Tijuana, evento en el cual parejas del mismo sexo podrán casarse.

El evento se realizará el sábado 6 de julio en el malecón de Playas de Tijuana, evento que será encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro a las 10:00 horas.

Soler Carmona aclaró que las parejas del mismo sexo interesadas en participar en este evento masivo deberán de contar con un amparo o el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En esta nota
  • Registro Civil
  • Matrimonio entre menores

Comentarios