Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AIMO

Largas filas por mayor revisión en aduana: AIMO

El líder industrial mencionó que esto ocurre desde la parte final de la semana anterior y hasta el momento desconocen el motivo. 

Las revisiones en camiones de carga que cruzan de Tijuana a Estados Unidos por la Garita de Exportación de Otay Mesa se han incrementado, acusó Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).



El líder industrial mencionó que esto ocurre desde la parte final de la semana anterior y hasta el momento desconocen el motivo.



Refirió que el periodo de cruce para la línea normal es de dos horas y media, mientras que para la Fast es de hora y media, no obstante, en esta última se han reportado espera de hasta cuatro horas.



Díaz González indicó que la referencia para notar un retraso en los cruces se da al ver la fila en la avenida Alfonso Vidal y Planas, además de los reportes de los choferes.



“Se están haciendo tiempos de espera que no son normales, porque tanto la aduana americana como mexicana están invirtiendo más tiempo en la revisión para el cruce de los tráilers”, comentó.



Costos adicionales para los transportistas, contaminación ambiental, tráfico y molestias para los automovilistas que circulan por la zona son las consecuencias, por las que se dijo preocupado.



Añadió que en conjunto con la Canacintra, Canacar e Index sostuvieron una reunión para tener una propuesta y solicitar información de lo que está sucediendo.



“Se busca una reunión con la administradora de la aduana mexicana así como la contraparte para ver qué es lo que está pasando y qué podemos hacer para ayudar, para que las mercancías fluyan de manera más eficiente”.



Asimismo, detalló que en dicha reunión se acordó incrementar la seguridad en el Callejón de exportación y la Calle 12, donde instalarán entre ocho y diez cámaras de seguridad.



La inversión no será tanta, señaló, porque la infraestructura para la colocación de cámaras de seguridad ya existe, pero en horas próximas realizarán los cálculos para determinar el monto.

ResponderResponder a todosReenviar

En esta nota