No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Lanzan restaurantes ‘app’ para pedir comida en Tijuana

La plataforma llamada ‘Menú Local’, fue desarrollada por los restauranteros para enfrentar la crisis por el covid.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Con la pandemia los restaurantes se dieron cuenta de los cobros de las plataformas existentes.(Cortesía)

Con la pandemia los restaurantes se dieron cuenta de los cobros de las plataformas existentes. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Una nueva plataforma para pedir comida a domicilio fue desarrollada por restauranteros para hacerle frente a la crisis derivada del Covid-19.

La plataforma, financiada con capital privada, inicia operaciones con 68 socios y embajadores en Tijuana, que ofrecerán sus productos por la aplicación.

Karim Giries Barham Shanin, director general de la plataforma ‘Menú Local’, explicó que la aplicación nació a raíz del movimiento de restauranteros ‘Aquí nadie truena’, que buscaron una alternativa al ver frenadas sus ventas.

Tijuana es clave, tiene más de 10 mil restaurantes, es un mercado potencial, además de que la economía en Tijuana, a diferencia de otros estados, lo vemos mucho más estable”, indicó.

Jovany Angulo Robles, director de Lion Fish, señaló que la pandemia los hizo darse cuenta de los cobros de las plataformas de servicio a domicilio que existen  en la ciudad, debido a que era su única forma de venta durante el confinamiento.

“Nosotros no manejábamos el servicio a domicilio en aquel entonces, y al momento que entramos en confinamiento pues no nos queda de otra y es ahí donde el gremio se da cuenta de estas injusticias”, apuntó.

Cocina fantasma

Karim Giries Barham Shanin, destacó que se planean abrir cocinas de quince metros cuadrados donde  restaurantes podrán tener algunos productos clave en un mismo espacio y poder venderlos por la aplicación.

“Poderlos vender a través del delivery, y a lo mejor no molestar a los comensales (en los restaurantes)con las mochilas, y con los repartidores entrando, que tengan una cocina oculta que les permita seguir enviando a un domicilio su comida”, recalcó.

Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana, subrayó que el tema de las cocinas fantasmas ya se había platicado con anterioridad.

En muchas ocasiones se nos llena el restaurante y tenemos la aplicación suene y suene, y eso se torna un poquito complicado para nosotros, yo en lo personal, a veces dices quiero atender a la persona que está sentada primero”, comentó.

Los fines de semana hay ocasiones en las que deben apagar la aplicación, agregó el dirigente, porque no pueden atender las dos cosas a la vez, y con las cocinas fantasmas podrían solucionar este problema.

“Es una cocina más pequeña para sacar ahí un menú más accesible para los temas de las apps, entonces ya puedes dar un mejor servicio tanto a tu comensal, que está presente, y también a los que están en sus casas”, concluyó.

En esta nota

Comentarios