Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / San Diego

Lanzan nuevo programa para evitar desalojos en San Diego

La idea es ayudar a los habitantes del condado que se encuentran en riesgo de ser desalojados por medio del programa llamado “Housing Help San Diego”.

SAN DIEGO, CA.- Con el objetivo de evitar desalojos en cualquiera de las ciudades en el condado de San Diego, se lanzó un nuevo programa integral por parte de la Asociación para Prevenir Desalojos en San Diego, este lunes, para que los residentes conozcan sus derechos de vivienda durante la pandemia de coronavirus.

La idea es ayudar a los habitantes del condado que se encuentran en riesgo de ser desalojados por medio del programa llamado “Housing Help San Diego”.

“La pandemia ha sido muy dura para muchos habitantes de San Diego que ahora enfrentan una amenaza real de desalojo, el desalojo es costoso tanto para los inquilinos como para los propietarios, sin embargo, puede ser profundamente traumático para las familias, especialmente para los hijos”, dijo Laura Ann Fernea, directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo Comunitario de City Heights, y líder de la asociación.

De acuerdo a Fernea, un mejor entendimiento de los derechos que tienen los inquilinos puede ayudar a evitar una oleada de desalojos que provocaría un aumento en el número de personas sin hogar, así como enormes costos para la sociedad, y potencialmente más infecciones por COVID-19, ya que las personas desalojadas se ven obligadas a mudarse con amigos y parientes que no están vacunados en todo el condado de San Diego.

Además, según los integrantes de la asociación, los desalojos suceden con más frecuencia entre las mujeres y las comunidades de color.

“Aunque aumente la asistencia para el alquiler para muchos en el condado, las barreras idiomáticas, culturales y de ingresos causarán que muchas personas no califiquen para recibir la ayuda o no podrán acceder a los programas”, dijo Fernea.

El programa “Housing Help San Diego” está diseñado para ayudar a los habitantes de San Diego más difíciles de alcanzar con el fin de evitar los desalojos.

Desde 2019, la asociación ha trabajado para prevenir los desalojos y la falta de vivienda, para proteger a los niños de los daños a largo plazo causados por el desalojo, y en el último año, para protegerlos contra la propagación del COVID-19.

Para más información sobre este programa se puede visitar el portal de internet de www.housinghelpsd.org o www.cityheightscdc.org

En esta nota