Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana Innovadora

Lanzan concurso de pintura y dibujo para jóvenes

Es organizado por el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora

Tijuana, BC.- Para fomentar la creatividad y participación de los jóvenes en las artes, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora lanzó la convocatoria de su primer Concurso de Pintura y Dibujo “El Arte es para Todos” con el que esperan que los participantes plasmen sus emociones.

El director de Arte en la Industria, Eduardo Gurría mencionó que este es un programa en el que se tenía planeado hacer 120 exhibiciones artísticas durante este año, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se ha decidido hacer un concurso virtual con el fin de acercar el arte a toda la comunidad.

“Queremos que los jóvenes que participen se aventuren a comunicar sus emociones, sus sentimientos y su manera de ver el mundo que los rodea por medio de su pintura o dibujo, la temática es libre siempre y cuando sea apta para todo público”, refirió.

La técnica es libre ya que puede ser con acuarelas, lápices, ceras, temperas u otras, la medida deberá ser en hoja rota folio o en tamaño bastidor y es muy importante que incluya un breve escrito en donde explique el significado de su obra.

Detalló que los requisitos para entrar a este concurso son tener entre 13 y 20 años de edad, llenar el formulario de inscripción que podrán encontrar en el sitio tijuanainnovadora.com/arte-en-la-industria/ el cual ya está activo para recibir las propuestas.

El Director de Arte en la Industria indicó que el jurado calificador estará compuesto por artistas profesionales de la región, los cuales considerarán aspectos como la originalidad, técnica, creatividad, mensaje y presentación,

En esta nota