Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana T-Atiende

Lanza app 'Tijuana T-Atiende' para servicios públicos

Problemas con el alumbrado público, bacheo, transporte público o animales muertos en las calles podrán ser reportados a través de la aplicación “Tijuana T-Atiende”, la cual, está disponible de forma gratuita.

También podrán con los códigos QR validar documentos emitidos por el Ayuntamiento de Tijuana, así como la autenticidad de los funcionarios que se lleguen a presentar a un negocio y soliciten documentación, informó Héctor Gutiérrez Villa, director de Informática.

En el caso de los funcionarios arrojará el nombre completo, cargo, funciones y si se encuentra activo.

Entre los trámites que pueden realizar se encuentra permisos de operación (uso de suelos, permisos de bomberos y de operación), inclusive puedan realizar los pagos en línea, para que no tengan que ir a Palacio Municipal, por lo que se les entrega una copia vía digital con QR y firma electrónica.

Asimismo podrán imprimir el certificado de no adeudo que se solicita al momento de renovar placas, en el que muchas veces se hacían largas filas para poder obtenerlo.

Ahora con ingresar las placas de tu vehículo lo podrán obtener y en caso de tener una infracción en ese mismo momento lo podrán pagar.

“Actualmente se pueden hacer 19 trámites, unos son directamente para beneficio del ciudadano y algunos otros como el seguimiento a la factura de los proveedores que está más ligado a los proveedores que normalmente andaban correteando su pago y no sabían donde estaba el documento”, expresó.

Gutiérrez Villa en próximas fechas habilitarán temas relacionados con la ecología, como el pago de residuos sólidos y catastro.

El director señaló que la aplicación fue creada por el personal de informativa por lo que no se invirtió un recurso extra para hacerla, al momento ha sido descargada 500 veces desde que fue habilitada hace nueve meses.

En esta nota