No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Lamenta Sspcm fallecimiento de oficial de la Policía Municipal

El agente Luis Rodrigo Juárez Arellanes estaba adscrito a la Sección Patrullas en la Delegación Zona Centro.

Avatar del

Por Redacción

El agente Luis Rodrigo Juárez Arellanes tenía 28 años de edad.(Cortesía)

El agente Luis Rodrigo Juárez Arellanes tenía 28 años de edad. | Cortesía

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) informa sobre el lamentable acontecimiento en que falleció un agente de la Policía Municipal, en el Distrito Playas de Tijuana.

La madrugada de este día se reportó que, en un domicilio del fraccionamiento Ciudad Santa Rosa, derivada de una riña había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

La persona fallecida fue identificada como Luis Rodrigo Juárez Arellanes, de 28 años de edad, quien estaba adscrito a la Sección Patrullas en la Delegación Zona Centro, donde se desempeñaba como Supervisor desde el mes de octubre de este año y tenía 8 años de servicio ya que ingresó a la corporación en septiembre de 2011.

La reportante, quien se presume era la pareja sentimental del agente y se identificó como Alina “N”, dijo que tuvo una discusión con la víctima, que él la atacó y que actuó en defensa propia realizando detonaciones de arma de fuego contra el oficial Juárez.

Los policías municipales que atendieron el reporte solicitaron el apoyo de paramédicos, y el oficial fue declarado sin vida en el lugar.

Sobre este lamentable hecho, la SSPCM señala lo siguiente:

• En el sitio hubo indicios balísticos localizados y se decomisó una arma de fuego tipo pistola; se procedió al aseguramiento de la presunta responsable a quien se le hicieron saber sus derechos constitucionales; además del procedimiento de acordonar el lugar reportando y canalizando a la autoridad competente para el seguimiento.

• Esta Secretaría ha procedido conforme a los protocolos de atención en casos de presunto homicidio, y por tratarse de oficiales municipales involucrados, se estará atento al curso de las investigaciones conforme a las leyes en la materia.

• El Secretario Jorge Alberto Ayón Monsalve expresa su sentido pésame a la familia doliente de la víctima, así como a sus compañeros y amigos, y manifiesta que, por su parte, esta Secretaría coadyuvará con la autoridad para que, como en todos los casos, exista un seguimiento preciso y efectivo para lograr justicia.

En esta nota

Comentarios