Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UFC

La rosaritense Yazmín Jáuregui firma con UFC

Su invicto de 8-0 y sus 23 años, la colocan como la promesa femenil del MMA mexicano.

Tijuana, B.C.- El inicio de la carrera profesional de Yazmin Jáuregui dentro de las Artes Marciales Mixtas es tan sólido que firmó directo y sin escalas con UFC.

Desde su debut en noviembre de 2018 a la fecha, la alumna de Raúl Arvizu en Entram Gym, está invicta en ocho peleas, fue campeona de la empresa local UWC y se llevó la Copa Combate Global donde ganó tres peleas en una sola noche.

Te puede interesar: Peleadora de Rosarito gana torneo internacional de MMA en una sola noche

La joven de 23 años originaria de Rosarito es conocida por tener un arsenal completo dentro del octágono, puede ser muy agresiva en su striker y combinarla con lo técnica que es en jiu-jitsu. De sus ocho triunfos, seis los consiguió por nocaut en el primer asalto.

Compite en las 115 libras

Es una noticia que me tiene muy contenta y que llevo esperando durante toda mi trayectoria como profesional: ¡Estaré debutando en UFC! Estoy muy emocionada por eso y agradecida por el apoyo de la gente”, comentó luego de que la agencia Iridium diera a conocer la firma con la empresa de MMA de mayor relevancia a nivel mundial.

Su entrenador, Raúl Arvizu dijo sentirse orgullo por el progreso que han logrado en los últimos siete años. A los 16, la invitó a formar parte de Entram Gym; a los 23 está por debutar en UFC.

Te puede interesar: Quiere Jauregui el campeonato Paja en UWC 24

Jáuregui compite en las 115 libras, conocida como la división Paja, la más pequeña de la UFC donde se acaba de coronar la californiana Carla Esparza.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota